PlayPod

Navega, escucha y descarga podcasts en tu iPod… ¿podcasts?

Si ya conoces los populares “agregadores” de canales RSS que brindan acceso a cientos de miles de noticias previa suscripción, no te costará mucho trasladar el concepto al audio. ¡Y así es! En realidad, se trata de aprovechar un tag (etiqueta) RSS para adjuntar todo tipo de contenido a la noticia, como por ejemplo música. Y así es como nació el podcasting, palabra formada por iPod y broadcasting, y movimiento cultural que consiste en descargar música de emisoras RSS, o podcasts, a nuestro Mac e iPod. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Si ya conoces los populares “agregadores” de canales RSS que brindan acceso a cientos de miles de noticias previa suscripción, no te costará mucho trasladar el concepto al audio. ¡Y así es! En realidad, se trata de aprovechar un tag (etiqueta) RSS para adjuntar todo tipo de contenido a la noticia, como por ejemplo música. Y así es como nació el podcasting, palabra formada por iPod y broadcasting, y movimiento cultural que consiste en descargar música de emisoras RSS, o podcasts, a nuestro Mac e iPod.

PlayPod es un cliente RSS-podcast con el que podrás suscribir canales RSS-podcast, navegar entre ellos, escuchar las emisoras podcast y, descargar los podcasts de forma automática, al igual que lo hacías con las noticias RSS. De alguna forma y como bien dice su autor, es un poco el equivalente del blog músical, ya que permite el acceso a cualquier tipo de contenido de audio sea música, conversaciones, presentaciones de audio, entrevistas, debates socio-políticos. En fin, lo que a la gente se les ocurre publicar y distribuir a través de canales RSS- podcast.

Integrado a iTunes, los podcasts recién descargados se trasladan automáticamente a iTunes, tan sólo nos queda por sincronizarlo con nuestro iPod y dar pleno sentido al movimiento digital podcasting. Por defecto, vienen configurados unos pocos canales RSS-podcast, pero podrás ir añadiendo muchos más. Posibilita la escucha antes de descarga, una opción más que oportuna. Ya se cuentan por miles los podcasts disponibles en Internet, los encontrarás en páginas como iPodder.org o PodcastAlley.com. Copia y pega el feed XML en PlayPod y listo.

PlayPod

Descargar

PlayPod 1.0b12